fbpx

Laboratorio de luz

Talleres de Luz, Jugando con Nuria

Laboratorio de luz

En las luces y en las sombras descubrimos nuevos espacios de juego y reflexión. La luz es un excelente recurso para la ciencia, la exploración y el descubrimiento.

La pedagogía de la luz es magia para la infancia, además de poseer un sinfín de propuestas lúdicas. Con el descubrimiento de la luz podemos conocer muchos otros aspectos de nuestra vida.

Por ello te ofrezco tres tipos de talleres para disfrutar de la luz, la oscuridad y el color.

  • Taller de planetas. Descubrir constelaciones, agujeros negros o cinturones de asteroides son solo algunos de los aprendizajes que vivimos en este taller de luz negra.
  • Taller de luz. Desarrollo a medida talleres de luz para cada espacio, jugando con la oscuridad, las mesas de luz, los retroproyectores y un montón de oportunidades y materiales lúdicos.
  • Fluorescencia y fosforescencia. Una oportunidad para descubrir y jugar con la ciencia a través de la luz y la oscuridad.
Jugando con Nuria – Taller de luz
Jugando con Nuria – Taller de luz

1. Los Planetas

El retroproyector, la luz ultravioleta, la fluorescencia y la fosforescencia hacen que las familias se trasladen a través de su imaginación al espacio exterior.

La oscuridad y la magia de la luz negra permiten a los niños que se sientan parte del sistema solar. Son capaces de buscar constelaciones, crear agujeros negros o cinturones de esteroides, a la vez que aprenden cómo son los planetas y cuál es su posición.

Jugando con Nuria – Taller de luz

2. Taller de Luz

Luces, sombras, linternas, retroproyectores, mesas de luz y formas y figuras son solo algunos de los recursos que te ofrezco para jugar en familia. Sesiones de creatividad máxima y una jornada sensorial cargada de oportunidades.

Podemos desarrollar múltiples actividades jugando con la luz en función de las necesidades de la infancia, las familias y el entorno donde se realice la actividad.

“Poder llevar a cada espacio el material que necesita, me parece muy enriquecedor. Cada vez que aparezco con mesas de luz o retroproyectores, me maravilla ver las impresiones de las personas adultas que me reciben para organizar el taller”.

3. Fluorescencia y fosforescencia

En este laboratorio de luz busco innovar en el juego a través de la luz.

El juego nos permite crear múltiples escenarios y tener otra visión del mundo que nos rodea. ¿Quieres convertir una actividad científica en una expresión artística?

Esta activadad es posible gracias a la subvención del Ayuntamiento del Valle de Egës
Scroll hacia arriba