fbpx

Mini Mundos

Talleres MiniMundos, Jugando con Nuria

Taller de Mini Mundos

“En cualquier espacio, tanto el grado de inventiva y creatividad como la posibilidad de descubrir son directamente proporcionales al número y tipo de variables que hay en él”.

Simon Nicholson

Las piezas sueltas tienen un alma que espera a que el niño o la niña le den vida.

Los juguetes comerciales suelen tener muy definido un para qué, que lleva a la infancia a limitar sus opciones.

Sin embargo, las piezas sueltas, permiten que la creatividad crezca y varíe según el momento y las manos que lo juegan. Las piezas sueltas mezcladas con distintos elementos, dan lugar a los minimundos.

¿Y qué son los minimundos?

“Son escenarios de juego que invitan a crear mundos en miniatura, mundos en miniatura a partir de elementos seleccionadoscuidadosamente y piezas sueltas”.

Jenni Silvente. Ver, pensar, sentir

Los minimundos son, como la palabra dice, pequeñitos. Necesitan elementos que limiten su espacio para así sostener el juego. Puede hacerse a través de contenedores o distintas cajas.

Y lo que más me maravilla de los minimundos es cómo representan a menudo lo que sentimos, ayudándonos a resolver algunos conflictos internos. Son un juego maravilloso cargado de concentración y complicidad.

Jugando con Nuria – Minimundos
Jugando con Nuria – Minimundos

Si quieres que organicemos un taller de minimundos con todos los materiales y piezas sueltas que sigo rescatando día a día, solo tienes que escribirme a jugandoconnuria@gmail.com

Scroll hacia arriba