fbpx
Skip to content Skip to footer

Mi laboratorio de luz

Laboratorio de Luz

La pedagogía de la luz ha llegado a mí para volver a conectar con mi vocación y mi elemento. Desde que descubrí el universo creativo y pedagógico de la luz en todas sus facetas, mi misión cobró sentido.

En las luces y en las sombras descubrimos nuevos espacios de juego y reflexión. La luz es un excelente recurso para la ciencia, la exploración y el descubrimiento.

La pedagogía de la luz es magia para la infancia, además de poseer un sinfín de propuestas lúdicas. Con el descubrimiento de la luz podemos conocer muchos otros aspectos de nuestra vida.

Podemos desarrollar múltiples actividades jugando con la luz en función de las necesidades de la infancia, las familias y el entorno donde se realice la actividad.

Talleres de Luz, Jugando con Nuria

Por eso decidí crear mi propio laboratorio de luz, al que os invito de manera online y presencial. Un espacio para pasar buenos ratos, reír, experimentar, divertirnos, jugar y desconectar de la realidad.

Hay 4 aspectos que me parecen fundamentales a la hora de diseñar mi Laboratorio de Luz.

Instalaciones de juego, provocaciones y experimentación son mis grandes aliadas en este viaje en el que me sigue guiando mi luz.

Luz planificada

Luz planificada conscientemente según el juego y el proyecto que esté en marcha.

Minimundos

Minimundos como parte de mi camino. Siempre que encaje, busco encontrar la manera de seguir siendo fiel a esta experiencia lúdica que me cambió parte de mi mirada y que fue, junto con la luz, parte de mi nacimiento como Jugando Con Nuria.

Música

Música como un elemento que acompaña el propio juego y forma parte del mismo.

Ambientación

Ambientación cuidada y pensada teniendo en cuenta cada situación.

Instalaciones de juego, provocaciones y experimentación son mis grandes aliadas en este viaje en el que me sigue guiando mi luz.

¿Como disfrutar de mi Laboratorio de Luz?

1. Laboratorio en ruta (yo me desplazo)

2. Sarriluz (presencial en Navarra)

Mi laboratorio de luz presencial. Es mi refugio, mi lugar de exploración y donde hacer de anfitriona.

Mi espacio en Sarriguren, Navarra, donde programo talleres y experiencias con fluorluminiscencia. 

3. Luzoteca (ludoteca)

Mi servicio de ludoteca para ti, para que desconectes o te conectes un poco más. Porque yo también soy madre y sé lo necesario que es tener un espacio de confianza donde poder dejar a mis hijxs puntualmente. (a futuro se amplía)

Origen del Laboratorio de Luz

Gracias a la subvención del Ayuntamiento del Valle de Egües pude explorar y promover una propuesta creativa cuyo objetivo era innovar en el juego a través de la luz.

Desde ahí fui creando distintos talleres según el público al que me dirijo; hasta llegar a mi propio Laboratorio, que permite la convivencia entre lo efímero y lo inmóvil en las luces, las sombras y los colores.

Esta activadad es posible gracias a la subvención del Ayuntamiento del Valle de Egës