fbpx

Mandalas

Mandala es una palabra de origen sánscrito y viene a significar círculo sagrado. De  forma geométrica que no tiene principio ni fin, la mandala  busca la relajación. 

Para los budistas su principal función es la meditación, equilibrar las energías, mejorar la creatividad y apoyar la curación. 

Para la RAE es un dibujo complejo, que representa las fuerzas que regulan el universo y que sirven como apoyo de la meditación

Para el psicoanalista Carl Jung un mándala es “una representación del ser inconsciente”.

Los mandalas poseen una estructura central, simbolizando la unidad y la armonía; tienen un poder hipnótico que nos empuja a la meditación y a la conexión con uno mismo.

Después de haber leído mucho sobre ellas y después de haber pintado unas cuantas, puedo afirmar que pintar mandalas tiene múltiples beneficios. Centra la atención, relaja, reduce el estrés, favorece la concentración y la creatividad.  Si además, las pintamos bajo la luz ultravioleta y utilizamos nuestros cuatro colores estrella, el ambiente que se creará será mágico.

  • NARANJA es el color de la  energía, la creatividad, el valor y la ternura.
  • AMARILLO es el color de la diversión, la alegría y la felicidad
  • ROSA nos trasmite calma, amistad, sensibilidad, serenidad
  • VERDE  es el color de la estabilidad, el crecimiento y el equilibrio.

Te animo a que pruebes a pintar mandalas bajo la luz ultravioleta, si has tenido un día complicado seguro que te ayudara a mejorarlo y si has tenido un buen día, acabará mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba