fbpx

5 razones por las que jugar con la mesa de luz

Cuando mis hijo mayor era pequeño, me encantaba contar historias con sombras. También jugábamos con las linternas y disfrutábamos en la oscuridad.

Cuando conocí la mesa de luz y las distintas posibilidades que me ofrecía, comencé a disfrutar aún mucho más de mi vocación lúdico-pedagógica.

Quién me iba a decir a mí que me iba a formar en Pedagogía de la Luz y que haría de mi hobby mi profesión jugando con la luz y creando un Laboratorio de Luz que visite espacios y organice talleres.

(Te puedo asegurar que a veces, los sueños se cumplen 😉

Hoy te voy a hablar de 5 razones que te llevarán a jugar con la mesa de luz:

  1. Centra la atención favoreciendo la observación. Jugar con la luz nos regala la posibilidad de enfocar en la luz, en la mesa como escenario; y observar aquello que sucede sin necesidad de intervenir. Hay momentos de simple observación; y otros de manipulación. Lo que sí sucede es que la atención en la mesa, sucede, siempre, como mínimo, un ratito. 
  2. Desarrolla la creatividad. La mesa de la luz permite crear libremente, según los materiales existentes o también con otros nuevos, improvisando. Es una herramienta para poder desarrollar la creatividad, favoreciendo que cada persona tenga su personal experiencia. 
  3. Actividad científica. Jugar con texturas, materiales, vida práctica o científica, es solo una de las múltiples posibilidades que ofrece la mesa de luz. Una oportunidad para experimentar y comprobar en este espacio situaciones reales que podemos contrastar con luz o sin luz.
  4. Actividad sensorial. Jugando con la mesa de luz, además de ayudar a la concentración, nos permite desarrollar la psicomotricidad fina y la gruesa. Los niños se ven manipulando materiales muy pequeñitos o muy grandes. También ellos quieren experimentar con su propio cuerpo y descubrir un universo de luces y sombras.
  5. Recurso educativo. Sin duda, la mesa de luz es un espacio cargado de oportunidades educativas. Si nuestro objetivo es “trabajar” alguna materia, podemos encontrar y crear múltiples actividades, tanto matemáticas, como de lectoescritura, de geografía o cualquier área del currículo infantil. 

Así que como ves, seas del tipo de persona que seas, la mesa de luz es para ti. Es una herramienta maravillosa que te regala múltiples oportunidades para satisfacer tus necesidades y las de tu familia.

Y si tienes dudas, solo tienes que escribirme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba