fbpx
campamento urbano, mini mundos

Campamento urbano en Pamplona

Este verano me he estrenado con los campamentos urbanos en Pamplona, y a pesar de todas las medidas de seguridad que hay que tener, he de decir que está siendo una experiencia increíble.

El dia a dia del campamento urbano viene marcado por dos momentos importantes: uno dedicado a las piezas sueltas o mini mundos; y otro más específico dedicado al juego con luz, donde descubrimos un mundo mágico a través de la fluorescencia y la fosforescencia.

  • MINI MUNDOS

Las piezas sueltas o loose parts son materiales que los niños y niñas incorporan a su juego. 

Estos elementos los encuentran en cualquier lugar y los guardan como auténticos tesoros.

Combinar piezas sueltas con personajes provoca la creación de Mini Mundos; un juego creativo y de roles. 

Para la mayoría de niñas y niños ha sido algo nuevo, pero les ha enganchado de manera sorprendente. He de confesar que mi idea inicial era provocar cada día un tema. Sin embargo, la magia de la infancia me ha llevado a recordar que esto no suele ser necesario. Ellos solos creaban día tras día escenarios mágicos.

  • JUEGO CON LUZ

En las luces y en las sombras descubrimos nuevos espacios de juego y reflexión. La luz es un excelente recurso para la ciencia, la exploración y el descubrimiento.

La pedagogía de la luz es magia para la infancia, además de poseer un sinfín de propuestas lúdicas.

La luz ultravioleta, la fluorescencia y la fosforescencia hacen que los niños y niñas se trasladen a distintos escenarios a  través de su imaginación.

Sabía que la luz no les iba a dejar indiferente, y así ha sido. Todo lo que se llevan a casa es mágico, y que las familias descubran juntas la fluorescencia y la fosforescencia es toda una recompensa para mí. Sé que se habla mucho de ello y es difícil encajar la teoría. Sin embargo, el trabajo que llevo a diario me regala después campamentos urbanos como los de este verano; donde no hay más que confiar en la infancia para recibir de vuelta todo lo que llevo tiempo dando en la sombra.

PROXIMAS FECHAS de campamento urbano en Pamplona.

  • 27 de Julio
  • 17 de Agosto
  • 24 de Agosto

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

  • Tlf. 635 167 634
  • jugandoconnuria@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba