fbpx

8 fuentes de inspiración para “Jugando con Nuria”

Llevo tiempo con ganas de compartir cómo he ido llegando al lugar en el que estoy, donde el juego es parte de mi vida y mi motor.

Sin duda, mis hijos son mi mayor inspiración. Y aunque en su día no lo veía, el despido en mi trabajo fue el empujón que necesitaba para empezar a investigar y darle forma a mi proyecto personal.

Hoy te cuento mis 8 fuentes de inspiración que me han ayudado a estar donde hoy estoy; a desarrollar mis talleres de luz y minimundos. Y para ello quiero rescatar 8 frases inspiradoras. (Y también te adelanto que todo está muy vivo y sigo día tras día inspirándome en nuevas y muchas fuentes más).

  1. María Montessori. Seguir al niño es lo que me gusta de su manera de expresar la educación. Su historia y biografía también me fascinaron. Hoy decido quedarme con esta frase: “Ayúdame a hacerlo por mí mismo”.
  2. Filosofía Reggio Emilia. La experimentación, la exploración y ofrecer espacios seguros cargados de juego. “Los niños aprenden lo que experimentan”.
  3. Ver pensar sentir, que me descubrió un mundo nuevo con los Mini Mundos y la Pedagogía de la Luz. Formarme con Jenni me abrió una nueva mirada y fue uno de los pistoletazos de salida a las ideas de Jugando con Nuria. “Provocar la reflexión” también es otro de mis objetivos personales.
  4. Mama extraterrestre y su libro “Piezas Sueltas”. Una maravilla para reencontrarnos con los materiales y sus múltiples posibilidades. Su blog tiene la frase “Creciendo con creatividad” que me identifica mucho y me inspira a llevar a cabo nuevas propuestas.
  5. Un día fui a un taller de Froggies y sentí que había más gente mirando el juego como yo lo sentía. Me ayudó a despertar algo en mí y me encanta cómo trabajan con proyectos tan chulos en toda España porque “El juego hace posible lo imposible”.
  6. Cristina Saraldi ha sido, y sigue siendo, una de las compañeras que más me gusta tener a mi lado. Ella me ha ayudado a darme cuenta de que soy capaz y de que puedo hacerlo. También gracias a ella “Jugando con Nuria” está “en antena” así de chulo y así de bien. Ella defiende que “si jugáramos más, el mundo sería un lugar mejor” y no puedo estar más de acuerdo. 
  7. La Pedagogía Waldorf me gusta por su visión del aprendizaje basado en el desarrollo apropiado a cada edad. También en la educación equilibrada, que parte de la comprensión de su desarrollo evolutivo. “Aprende, no para acumular conocimientos como un tesoro personal, sino para emplear lo aprendido al servicio del mundo”. Rudolf Steiner
  8. Emmi Pikler me regaló la mirada al movimiento libre y a la importancia también de los espacios y los materiales. “Nunca tomaremos el control de los juegos de un niño, ni esperaremos que juegue de la manera que imaginamos que debería. Observamos si quiere jugar y, si lo hace, cómo quiere jugar”.

Espero que te haya gustado conocer mis proyectos y frases inspiradoras hasta el día de hoy. ¿Me cuentas tú los tuyos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba