Las pinturas fluorescentes y fosforescentes son las mejores para que los niños y niñas den rienda suelta a su imaginación cuando jugamos con luz ultravioleta.
Mi misión es acompañarte mientras juegas con la luz. Y al mismo tiempo, ayudarte a que descubras la diferencia entre la fluorescencia y la fosforescencia a través del juego.
Esta vez le toca a las pinturas. Si crees que solo tienen una utilidad (pintar, pintar, pintar sin parar…) te vas a sorprender de la cantidad de posibilidades que nos da este material de juego con la luz.
¿Tú eres de disfrutar del arte y el caos con distintos materiales de juego?
La pintura y el arte en general nos permiten a grandes y pequeños expresarnos a través de los colores, desarrollando la creatividad y plasmando nuestros sentimientos.
El juego con luz y la pintura son la mezcla perfecta para dejarnos llevar por nuestra vena artística. Te ayuda a adentrarte de lleno en un mundo mágico donde puedes hacer que los experimentos más sencillos se vuelvan especiales gracias a la fluorescencia y la fosforescencia.
Slime casero, lámpara de lava, bote de la calma, arco iris líquido o bote nebulosa son solo algunos de los que hemos hecho nosotros en casa durante la cuarentena, y antes.
¿Te animas a hacer alguno?
Me encantará que me etiquetes 😉
#JugandoConNuria #FluorescenciaYFosforescencia